Tarifas

  •  La valoración inicial se realiza una sola vez por todo el equipo y de forma individual, si procede, hasta un máximo de 3 sesiones. Tiene un coste máximo de 225€.
  •  Las sesiones individuales tienen una duración de 1 hora y el precio oscila entre 25-28 €/sesión.
  •  Los protocolos de Neurofeedback y TDCS se ofrecen en sesiones de 30 minutos por bonos. Bono de 10 sesiones 300 €. Bono de 15 sesiones 420 €. Bono de 20 sesiones 500 €
  • Sesión de terapia psicológica 50€

Nuestro protocolo de actuación consta de 3 etapas principales:

·       Acogida y entrevista inicial.

·       Valoración inicial por todo el equipo clínico (si procede): la valoración inicial será realizada por un equipo de 4 de nuestros profesionales a fin de realizar un perfil clínico completo para poder acordar los objetivos terapéuticos en base a los puntos fuertes del paciente y los déficits actuales.

·       Sesiones: en función del paciente y sus objetivos, se determinará el número de sesiones y la duración del programa.

Nuestra intervención se basa en 3 pilares: Individualización, personalización y enfoque interdisciplinar.


    Individualizada:
Un profesional dedicado a cada paciente. Se podrán realizar sesiones conjuntas en la que dos profesionales realizan una intervención al mismo tiempo.


Personalizada:
Nuestra intervención tienen como fin alcanzar los objetivos planteados para el paciente en concreto. Las sesiones pueden llevarse a cabo en distintos entornos (sala, parque…) a fin de alcanzar los objetivos propuestos.


Interdisciplinar:
Todos los profesionales desde cada ámbito trabajan, de forma coordinada, para alcanzar los mismos objetivos planteados por el equipo de trabajo, aportando desde cada área su conocimiento y experiencia, con lo que la persona se beneficia de un abordaje general.

Tratamientos:

¿Qué es el biofeedback?

El Biofeedback es una técnica que permite visualizar en tiempo real los procesos fisiológicos que tienen lugar en nuestro cuerpo, relacionados con la activación o desactivación del sistema nervioso.

Mediante la utilización de sistemas especiales de registro de datos, como los sistemas NeXus, podemos medir parámetros como la tasa cardíaca, tensión muscular, volumen del flujo sanguíneo, respiración, fuerza, aceleración, ondas cerebrales, etc.

Utilizar esta información como “feed-back”, a través del entrenamiento con un profesional cualificado, permite al usuario aprender a mejorar su salud y su rendimiento, aumentando el grado de autocontrol sobre variables fisiológicas que ahora puede identificar y controlar gracias al Biofeedback.

¿Cómo actúa la estimulación transcraneal?

La estimulación transcraneal produce efectos inmediatos sobre la capacidad que tienen las neuronas de cambiar su potencial eléctrico y transmitir este cambio a través de su axón (excitabilidad neuronal) y a largo plazo, a modificar las conexiones neuronales.

El efecto neuromodulador de la tDCS se alcanza con la aplicación, de manera regular y repetida, obteniéndose un incremento de la neuroplasticidad cerebral. Este efecto posibilita la mejoría clínica en determinadas enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

La tDCS es un tratamiento que potencia la eficacia de otros tratamientos farmacológicos, permitiendo reducir la dosis de los mismos. También tiene un gran potencial en los programas de rehabilitación neurológica, mejorando y acelerando la recuperación clínica.

¿Cómo actúa la EPTE?

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios. Nuestro dispositivo EPTE® System es el primer equipo de Electrólisis Percutánea Terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud.

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® consiste en la aplicación de microcorrientes galvánicas a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo EPTE® System accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en tendón.

Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) de que dispone el dispositivo EPTE® System se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.

La técnica Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa. Alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva: mediante la aplicación de este técnica, EPTE®, miles de pacientes ya han recuperado su vida sin dolor. EPTE® System es el primer equipo de electrolisis percutanea garantizado con CE sanitario.

¿Cómo actúa la TEACCH?

El método TEACCH (abreviación en inglés de Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados), es una División del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina Del Norte en Chapel Hill.

       La característica esencial es una educación estructurada, que aprovecha las capacidades visoespaciales, las cuales estos alumnos tienen preservadas, permitiéndoles procesar mejor la información visual que la auditiva y ofreciendo lo ventaja de ser autónomo no solo en la realización de tareas sino en el cambio de una tarea a otra.

       Los materiales empleados en el trabajo con alumnos con autismo deben permitirnos abordar todos los ámbitos de trabajo haciendo insistencia en aquellas capacidades que están preservadas. Para eso:

  • Se aprovechan principalmente las capacidades espacialesdando únicamente la información relevante para la realización de esa actividad, huyendo de cualquiera adorno innecesario.
  • El material propuesto para cada actividad debe reducir al mínimo la posibilidad de error, ya que el aprendizaje por “ensayo – error” no funciona con estos alumnos.
  • A través de las estrategias de clasificación y de emparejamiento, se puede enseñar de forma visual cualquiera contenido conceptual y/o procedimental.
¿En qué consiste el neurofeedbak?

El neurofeedback, también llamado retroalimentación electroencefalografía, es un tratamiento neurocomportamental destinado a la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria.

Los dos tipos de intervención que se llevan a cabo con neurofeedback en niños con TDAH son: el entrenamiento con potenciales corticales lentos (SCPs) y el entrenamiento con ondas theta/beta.

Las sesiones de neurofeedback son monitorizadas por un terapeuta quien le coloca uno o más electrodos en el cuero cabelludo y en los lóbulos de las orejas al niño/a. Los electrodos funcionan simplemente como sensores que recogen la información sobre la actividad eléctrica de su cerebro que es recogida automáticamentepor un programa informático pudiendo de esta manera analizar su patrón de ondas cerebrales en tiempo real.

Esta técnica es completamente inofensiva y nada invasiva y el formato se parece mucho al de un videojuego en el que se pueden obtenerpuntos usando el cerebro. El niño/a  juega sólo con su cerebro (sin usar el teclado o un joystick). Cada vez que su patrón de ondas cerebrales se acerca al patrón objetivo, se anota la marca. A lo largo de toda la prueba se le informaal niño/a de cómo van siendo sus resultados y su rendimiento en la actividad, para que pueda modificar la actividad de su cerebro en función del objetivo/recompensa.

El neurofeedback, al ser un aprendizaje gradual, requiere de varias sesiones dependiendo del niño/a, del progreso y de los resultados. En muchos casos, alrededor de 10 sesiones suele ser suficiente.

La eficacia de esta técnica depende también de la propia motivación del sujeto para completar y continuar con el entrenamiento. En el caso de los niños con TDAH, esto no supone un problema, pues la prueba les resulta altamente motivante y atractiva.

¿En qué consiste la TCC?

La terapia cognitiva conductual es un tipo frecuente de terapia del habla (psicoterapia). Trabajas con un asesor de salud mental (psicoterapeuta o terapeuta) de forma estructurada, asistiendo a una cantidad limitada de sesiones. La terapia cognitiva conductual te ayuda a tomar conciencia de pensamientos imprecisos o negativos para que puedas visualizar situaciones exigentes con mayor claridad y responder a ellas de forma más efectiva.

La TCC puede ser una herramienta muy útil, ya sea sola o en combinación con otras terapias, para tratar los trastornos de salud mental, como la depresión, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) o un trastorno de la alimentación. Sin embargo, no todas las personas que se benefician de la terapia cognitiva conductual tienen una enfermedad mental. La TCC puede ser una herramienta eficaz para ayudar a cualquier persona a aprender cómo manejar mejor las situaciones estresantes de la vida.

¿En qué consiste el método ABA?

El Análisis Conductual Aplicado (ABA) es una rama de la psicología que ha proporcionado mayor cantidad de estudios científicos de calidad -publicados en revistas con criterios de revisión metodológica- demostrando la eficacia de diversos procedimientos y técnicas conductuales en la reducción de comportamientos inapropiados, así como en el aumento en el repertorio conductas adecuadas y nuevas habilidades, concretamente en niños/as con autismo.

Los tres principios básicos del modelo de intervención ABA son:

  1. Análisis – El progreso se evalúa a partir de las intervenciones registradas y medidas en su progreso.
  2. Comportamiento – Basado en principios científicos de la conducta.
  3. Aplicado – Principios aplicados en las conductas observadas.
¿Cómo actúa el Tratamiento de Integración Sensorial?

Con la terapia de integración sensorial, buscamos obtener una respuesta adaptativa por parte del paciente. Por ejemplo, lograr que un niño con autismo se comunique con nosotros a través de la experiencias sensoriales vividas durante las sesiones.

Algunas de esas experiencias son:

 

  • Estimulación táctil.
  • Subirse a un columpio.
  • Arrastrarse por el suelo.
  • Saltar desde diferentes alturas.
  • Empujar algo pesado.