¿Qué ofrecemos?

¿Quién puede beneficiarse?

Nuestro abordaje va destinado tanto a población pediátrica como adulta que ha sufrido o padece una enfermedad neurológica, realizando una valoración desde las distintas disciplinas:

  • Neuropsicología
  • Terapia ocupacional
  • Neurofisioterapia
  • Psicología
  • Logopedia

Ofreciéndoles un tratamiento adecuado a su situación.

“Adicionalmente a los tratamientos individualizados, disponemos de servicio de estimulación cognitiva para grupos reducidos de pacientes con características clínicas similares. Todo ello siempre y cuando nuestro equipo valore la idoneidad de este tratamiento que consideraremos de apoyo o complementario al individualizado.”

Nuestro trabajo se fundamenta en la colaboración de todo nuestro equipo de profesionales, acompañando  al paciente y su familia ofreciéndoles la información necesaria para que comprendan el proceso por el que pasan.

  • Durante este proceso ofrecemos un  tratamiento individualizado no farmacológico a fin de mejorar la funcionalidad e independencia de los usuarios.
  • El tratamiento será flexible, adaptándonos a la evolución del paciente.
  • Al mismo tiempo, acompañamos a los familiares a través de nuestro equipo de psicólogos sanitarios, a fin de que dispongan de información puntual sobre el curso y la posible evolución de los pacientes y se adapten mejor a esta nueva etapa de sus vidas.

¿Cómo trabajamos?

Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido

Unidad de Daño Cerebral Sobrevenido

Nos encargamos del tratamiento neurorrehabilitador para todas aquellas personas que han sufrido un daño cerebral (ictus, lesión tras tumores, secuelas de infección del sistema nervioso, etc). Realizamos un trabajo interdisciplinar para conseguir la mayor autonomía e independencia del paciente.

Nos coordinados con la Unidad del Centro Hospitalario correspondiente y tras la valoración en equipo, proponemos un programa de tratamiento específico.

Dentro de nuestras propuestas de servicios, se ofrece la posibilidad de realizar el tratamiento en distintos ámbitos [en el domicilio o en nuestro Centro Sanitario].

Unidad de Memoria

Unidad de Memoria

En la Unidad de Memoria nos dirigimos a todas aquellas personas que presentan quejas subjetivas de olvidos y fallos en la memoria además de a pacientes con claro diagnóstico neurodegenerativo [Demencia tipo Alzheimer, Demencia por cuerpos de Lewy, Demencia frontotemporal, Demencia vascular, Parkinson, Enfermedad de Hungtington, etc].

Nos coordinados con la unidad del Centro Hospitalario correspondiente y tras la valoración en equipo, delimitamos si estos déficits mnésicos son debidos a procesos naturales de la edad o proceso demencial [desde deterioro cognitivo leve a demencias] a fin de proponer un programa de tratamiento específico.

Unidad de Neurorrehabilitación Infantil

Unidad de Neurorrehabilitación Infantil

Dirigido tanto a pacientes nacidos de forma prematura, como a niños con enfermedades neurológicas [ictus, traumatismos cranoencefálicos y/o tumor cerebral],  o niños con trastornos del neurodesarrollo provocados por afectación neurológica congénito o adquirido [TDAH, TEA, Trastornos del aprendizaje…].

Nos coordinados con la unidad del Centro Hospitalario correspondiente y Centro educativo,  y tras la valoración en equipo, proponemos un programa de tratamiento específico.

Dentro de nuestras propuestas de servicios, se ofrece la posibilidad de realizar el tratamiento en distintos ámbitos [en el domicilio, en Centro educativo o en nuestro Centro Sanitario].

Especialidades:

Atención temprana

Dirigido a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, para dar la respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo.

Neurodesarrollo

Atendemos a población pediátrica, infanto juvenil con trastornos en el neurodesarrollo de forma transdisciplinar [neuropsicología, psicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, pedagogía, especialistas en terapia ABA, TEACCH, SAAC y PECS].

Logopedia

Se ocupa de la prevención e intervención de los trastornos de la comunicación a través de las alteraciones de la voz, el habla, el lenguaje, la audición y las funciones orofaciales.

Logopedia

Atendemos a población infanto-juvenil y adultos [Trastorno del Habla: disartrias, dislalias, tartamudeo, taquilalia. Terapia Miofuncional; deglución atípica, hipotonia orofacial, maloclusión lingüal. Trastornos del Neurodesarrollo:  autismo, trastornos específicos del lenguaje (TEL),  Neurorrehabilitación: patologías de la voz, disfagia, afasia, demencias, etc. y Trastornos auditivos: hipoacusia, implantes cocleares, valoración auditiva].

Terapia ocupacional

Evaluación de la capacidad de la persona para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e intervención cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada.

Terapia ocupacional

El terapeuta ocupacional utiliza la actividad con propósito y el entorno para ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración (Asociación Profesional Española de Terapia Ocupacional).

Atención a la Diversidad

Necesidades educativas especiales, de forma individual y en agrupaciones de 2-3 alumnos/as. Pedagogos y PT acompañan en el proceso de aprendizaje coordinándonos con familias y centros educativos.

Atención a la Diversidad

La atención a la diversidad se fundamenta en dos pilares:

1)  Prevención, detección e identificación de necesidades.

2)  Respuesta educativa a estas necesidades.

Medidas ordinarias de atención a la diversidad a nivel de centro. Medidas ordinarias de atención a la diversidad a nivel de aula. Atención a la diversidad: Medidas específicas para alumnado con neae.

Fisioterapia

Facilita el desarrollo, mantiene y recupera la funcionalidad del individuo basado en el conocimiento del individuo como un ser biopsicosocial.

Fisioterapia

Atendemos a población infanto juvenil [cólico del lactante, trastornos del movimiento, dificultades motóricas dentro del neurodesarrollo y otras patologías] y en población adulta [accidentes de tráfico, lesiones producidas por el desarrollo de las distintas profesiones o actividades, neurorrehabilitación y enfermedades neurodegenerativas].

Psicología

Análisis y estudio de la conducta y los procesos mentales del ser humano en un complejo contexto social, en sus distintas etapas evolutivas niños, adolescentes, adultos, y familias.

Psicología

En nuestro Centro atendemos al individuo en sus distintas etapas evolutivas [niños, adolescentes, adultos] y,  a familias. Usamos en nuestros tratamientos metodología cognitiva-conductual y sistémica, entendiendo al ser humano como biopsicosocial. Así mismo disponemos de instrumentos como el Biofeedback y el Neurofeedback.

Somos un grupo de psicólogos-as dispuestos a escucharle y a poner a su disposición todo nuestro conocimiento y valor humano para dar respuesta a sus necesidades.

Neuropsicología

Estudio del funcionamiento de las estructuras del sistema nervioso central que causa deterioro en los procesos cognitivos, psicológicos y emocionales del ser humano.

Neuropsicología

Atendemos a población infanto-juvenil [neurodesarrollo: autismo, TDAH, epilepsia…] y adulta [neurorrehabilitación: ictus, deterioro cognitivo, TCE…].

En nuestro Centro además de realizar tratamientos y elaborar informes neuropsicológicos, contamos con el asesoramiento del neuropsicólogo Pablo Duque, CEO de Ineuro. Somos Centro colaborativo INEURO.

Altas Capacidades

Se atienden en grupos de 4 a 5 alumnos/as que con actividades específicamente diseñadas para ellos/as y con un programa de habilidades socioemocionales tratan de dar respuesta a las dificultades que se enfrentan en su grupo de iguales.

Altas Capacidades

Al mismo tiempo apoyamos con talleres mensuales a los padres y madres en su difícil labor de educar a sus hijos/as.

La identificación de estas necesidades debe determinarse tras un proceso de evaluación multidisciplinar, así como del contexto escolar y sociofamiliar. Estas necesidades se establecerán de forma puntual y no de forma definitiva ya que podrán ser revisadas y modificadas pasada un tiempo y revisado el dictamen.

Asesoramiento Familiar y Escolar

Nuestro equipo se asegurará de obtener y aportar toda la información y herramientas necesarias para facilitar el mejor desarrollo tanto en casa como en el centro educativo.

Altas Capacidades

Al mismo tiempo apoyamos con talleres mensuales a los padres y madres en su difícil labor de educar a sus hijos/as.

La identificación de estas necesidades debe determinarse tras un proceso de evaluación multidisciplinar, así como del contexto escolar y sociofamiliar. Estas necesidades se establecerán de forma puntual y no de forma definitiva ya que podrán ser revisadas y modificadas pasada un tiempo y revisado el dictamen.

Rellene el formulario y te llamamos

Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo

O bien utilice los siguientes canales

Avda. de España, 55 Oficina, 38 41704 Dos Hermanas (Sevilla)

Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00

Ronda de la Zarzuela, 152 41710 Utrera (Sevilla)

Lunes a Viernes de 15:00 a 21:00

Menú